*Monumento a La Sirenita
Esta escultura tiene su origen en los cuentos de Andersen pero se ha convertido en el símbolo de Copenhague. Se encuentra cerca del palacio de Amalienborg donde reside la familia real sobre una roca introducida en el mar, sin embargo, el acceso hasta casi la roca para conseguir una buena foto.
*Castillo de Rosenborg Copenhague
El castillo de Rosenborg es un castillo-palacio que se encuentra situado en la capital danesa, la ciudad de Copenhague. Fue construido originalmente en el año 1606 como una casa de campo para uso veraniego del monarca, y supone un ejemplo de los múltiples proyectos arquitectónicos puestos en marcha por el rey de Dinamarca Cristián IV
*Jardin botanico
Los antecedentes del Jardín botánico de la universidad de Copenhague se encuentran en el primer, Hortus Medicus, que se creó el 2 de agosto de 1600, por la cédula y donación reales de un terreno en Skidenstraede (ahora Krystalgade), que perteneció previamente al museo zoológico. También se construyó una residencia adyacente al jardín para uno de los profesores.
*Amalienborg Slotsplads
El Palacio de Amalienborg es la residencia de la familia real danesa en Copenhague. Está compuesta por cuatro edificios de estilo rococó, realizados por el arquitecto N. Eigtved entre 1750 y 1768, como residencia de diferentes familias de la nobleza danesa. Se convirtieron en residencia real en 1794 cuando un incendio destruyó el Palacio real de Copenhague. La Familia Real danesa lo usa como residencia de invierno.