martes, 19 de octubre de 2010

Introduccion




En este blog hablaremos sobre la historia y monumentos de copenhague y sobre la diversidad de esta pequeña ciudad.Con sus grandes canales y sus maravillosos colores.
En el blog pondremos e insertaremos varios videos, imagenes y gatgets.

martes, 5 de octubre de 2010

Lugares de interes

*Monumento a La Sirenita


Esta escultura tiene su origen en los cuentos de Andersen pero se ha convertido en el símbolo de Copenhague. Se encuentra cerca del palacio de Amalienborg donde reside la familia real sobre una roca introducida en el mar, sin embargo, el acceso hasta casi la roca para conseguir una buena foto.




*Castillo de Rosenborg Copenhague


Ecastillo de Rosenborg es un castillo-palacio que se encuentra situado en la capital danesa, la ciudad de Copenhague. Fue construido originalmente en el año 1606 como una casa de campo para uso veraniego del monarca, y supone un ejemplo de los múltiples proyectos arquitectónicos puestos en marcha por el rey de Dinamarca Cristián IV





*Jardin botanico 


Los antecedentes del Jardín botánico de la universidad de Copenhague se encuentran en el primer, Hortus Medicus, que se creó el 2 de agosto de 1600, por la cédula y donación reales de un terreno en Skidenstraede (ahora Krystalgade), que perteneció previamente al museo zoológico. También se construyó una residencia adyacente al jardín para uno de los profesores.



*Amalienborg Slotsplads

















El Palacio de Amalienborg es la residencia de la familia real danesa en Copenhague. Está compuesta por cuatro edificios de estilo rococó, realizados por el arquitecto N. Eigtved entre 1750 y 1768, como residencia de diferentes familias de la nobleza danesa. Se convirtieron en residencia real en 1794 cuando un incendio destruyó el Palacio real de Copenhague. La Familia Real danesa lo usa como residencia de invierno.

viernes, 24 de septiembre de 2010

-Historia-


En el momento de su fundación, poco después del año 1000, fue bautizada con el sencillo nombre de havn, que en danés significa 'puerto' o 'muelle'. Con el tiempo el nombre se hizo más complicado, dando lugar a 'La bahía de los mercaderes', o Købmandshavn, nombre que derivó en København. Este nombre, derivado de la forma alemana Kopenhagen y castellanizado, es Copenhague.
La historia de Copenhague es principalmente sinónimo de la historia de Dinamarca, por su crecimiento como un centro importante para el comercio corre simultáneamente con el crecimiento de Dinamarca como una potencia mundial. Desde que construyó el «Castillo de Havn» por su obispo Absalón, en 1167, la ciudad ha sido una pieza clave en la historia del país, no siempre siendo la capital, pero siempre como una de las más importantes localidades del Reino de Dinamarca.
La primera mención escrita de la existencia de Copenhague como asentamiento data de 1043. En aquella época el puerto era de poca importancia, pero por diferentes circunstancias históricas fue creciendo en tamaño y en relevancia.